Excursión a Tamajón

Viernes, 27 Octubre, 2017

El pasado martes día 24 de octubre, los alumnos de 1º y 2º de ESO realizaron una excursión de senderismo. Salimos de Tamajón, localidad que es inicio de las rutas de la arquitectura negra y desde ahí fuimos caminando a Sacedoncillo, pueblo que fue destruido y abandonado en la Guerra Civil Española y del que quedan las tapias y murallas de sus casas e iglesia. Aquí comimos el almuerzo y posteriormente se tomó una senda entre pinares para subir al pueblo de Muriel, punto final del recorrido. En este pueblo, por donde pasa el Río Sorbe los alumnos disfrutaron de tiempo libre para pasear, jugar y comer. La excursión fue un éxito por el buen tiempo, la alta participación del alumnado y su buen comportamiento en general, y supuso un estupendo día de convivencia entre los propios alumnos y con los profesores.