PRUEBAS EvAU2022

EvAU 22
Lunes, 2 Mayo, 2022

EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS (EvAU) CONVOCATORIAS – JUNIO/JULIO  2022

1.- HISTORIAL ACADÉMICO de Bachillerato.

Una vez que hayas titulado, recibirás  tras la evaluación final, el Historial Académico donde figura tu nota media de Bachillerato que deberás indicar en la matrícula de la EvAU.

2.- Cómo solicitar tu TÍTULO DE BACHILLERATO

Con tus claves a través de la plataforma EducamosCLM - Secretaría Virtual - continuando todos los pasos que figuran en la guía y realizando el pago por internet con tarjeta bancaria, sin olvidar imprimir el certificado supletorio adicional, para tu constancia, hasta que se expida el Título original.

Consulta la guía de pago de Título que figura en nuestra página web

Cuantías de las tasas de Título de Bachillerato o Ciclos Formativos

56,19€  tarifa normal / 28,10€  tarifa familia numerosa general / Familia numerosa Categoría Especial: Exentos

3.- NOTA para el alumnado: La materia de Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II debe figurar en el Bloque Obligatorio, no pudiendo elegir esta asignatura en el Bloque Optativo, la UAH tendrá en cuenta la calificación obtenida si es 5 ó superior para el cálculo de la nota de Admisión.

PLAZOS de MATRÍCULA de la EvAU

MATRÍCULA Ordinaria: del 16 al 20 de Mayo (hasta las 14:00 h.)

MATRÍCULA Extraordinaria: del 22 al 28 de Junio (hasta las 14:00 h.)

4.- Se emitirá la Carta de Pago para que el alumnado abone sus tasas, mediante su código de barras, en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER, exclusivamente de manera presencial, en ventanilla o a través de los cajeros automáticos. No se admitirá ninguna otra forma de pago.

Repasa bien tus datos y las asignaturas elegidas antes del pago, pues una vez abonada, no se admitirán devoluciones ni modificaciones, y la carta de pago es el justificante de matrícula que has de llevar los días de los exámenes junto con tu DNI o NIE original actualizado. El estudiante NO tiene que volver al centro para entregar ningún reguardo de haber pagado.

5.-Cuantías de las TASAS de la matrícula de la EvAU

1) Por inscripción en el BLOQUE OBLIGATORIO: 93,02 €, más 11,63 € por cada materia de la Bloque Optativo en la que se matricule.

2) Por inscripción únicamente en el BLOQUE OPTATIVO: 46,51 €, más 11,63 € por cada materia en la que se matricule.

Familia numerosa General: Reducción del 50% (antes 1ª categoría)

Fª.Nª. Especial / Víctimas terrorismo / Discapacidad del alumnado ≥ 33%: Gratuita. Exentos del pago.

6.-  Inmediatamente después de abonar la carta de pago de la matrícula de la EvAU, has de registrarte  para "Obtener usuario y contraseña" con tus datos personales, que serán coincidentes con la matrícula de la EvAU y con el número de referencia de tu carta de pago, el registro en la página de la UAH es para acceder a los servicios telemáticos y consultar calificaciones, reclamaciones, solicitar admisión en las Universidades de la Comunidad Madrid, Matriculación, etc.

Hay que leer previamente la información y si se genera alguna incidencia en el registro, hay que comunicarlo a través del "Formulario para comunicar incidencias en el registro". Se les responderá en el orden en el que lleguen las comunicaciones de incidencia a la Sección de Acceso de la Universidad de Alcalá de Henares.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES EVAU

Convocatoria ORDINARIA: 6, 7, 8 y 9 de JUNIO (Coincidencias/incidencias: 10 de JUNIO)

Convocatoria EXTRAORDINARIA: 5, 6, 7 de JULIO (Coincidencias/incidencias: 8 de JULIO)

7.- Certificado de superación del Ciclo Formativo.

Una vez que hayas titulado superando todos los módulos, las FCT y el Proyecto final, en su caso, podrás pasar por la Secretaría a retirar tu Certificado Académico de superación del ciclo formativo que tendrás que presentar en la Universidad en el momento de hacer tu solicitud de Admisión.

8.- Cómo solicitar tu TÍTULO de CF GRADO SUPERIOR.

Con tus claves a través de la plataforma EducamosCLM -Secretaría Virtual- continuando todos los pasos que figuran en la guía y realizando el pago por internet con tarjeta bancaria, sin olvidar imprimir el certificado supletorio adicional, para tu constancia, hasta que se expida el Título original. No olvides adjuntar escaneado a tu solicitud de Título (a quien proceda): Carné de Familia Numerosa o bien Carné con el grado de discapacidad del alumnado en vigor.

Consulta la guía de pago de Título que figura en nuestra página web

Cuantías de las tasas de Título de Técnico Superior

Amplía información en la página de la UAH - Universidad de Alcalá de Henares

Y también es importante que el alumnado consulte en nuestra página web la información de su interés sobre la EvAU